RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

Feb
10

Ya está lista la nueva página de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad. Visítala: http://www.redcontralarepresion.org/

Tambiéb síguenos en:  http://twitter.com/RvsRepresion

y  

 

 facebook.com/redcontralarepresion

Ene
28

ENCUENTRO DE FAMILIARES, COLECTIVOS, AMIGOS Y ORGANIZACIONES
DE DESAPARECID@S DE LA OTRA CAMPAÑA

QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO, ¡NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS!

El Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua; la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa; el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero; Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez de Oaxaca (MULT); la Comisión para la Defensa de los Bienes Comunales de Ostula; el Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Familiares del D.F y Aguascalientes (¡UníoS!), y la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), vemos con profunda preocupación el incremento de las desapariciones forzadas y la nula solución a nuestras demandas: la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables.

A lo anterior y para redoblar la resistencia, y la lucha colectiva, para fortalecer la organización, y la familia, y la denuncia en contra de la violencia del estado capitalista, de la desaparición forzada, Abajo y a la Izquierda.

Para avanzar en la comprensión de la represión y de la desaparición forzada de personas que nos permita soñar y trazar los rumbos, la construcción de otro mundo sin represión, explotación, despojo y desprecio.

Para fortalecer las relaciones y los vínculos entre los familiares, colectivos y organizaciones que permitan generar un plan conjunto de actividades y campañas contra la desaparición forzada, la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables.

CONVOCAMOS al Encuentro de familiares, colectivos, amigos y organizaciones de desaparecid@s de la Otra Campaña, en homenaje y como un reconocimiento a las Doñas que han fallecido, que nunca dejaron de luchar por encontrar a sus hijos e hijas, en especial a Doña María de Jesús Caldera de Barrón (Doña Chuyita) de la Unión de Madres con Hijos desaparecidos de Sinaloa. Con la certeza de que habremos de honrar su memoria manteniendo y desarrollando firmemente la lucha en contra de la desaparición forzada de nuestros familiares y compañeros por parte del estado mexicano.

La reunión se llevará a cabo el 20 de febrero de 2011 en la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas en el local de UníoS, ubicado en Doctor Carmona y Valle No. 32, colonia Doctores.

Con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.    Sobre desaparición forzada en general: definición, caracterización política (70-80s, y las actuales) y sobre las legislaciones nacionales e internacionales.

2.    Quienes son nuestros detenidos desaparecidos, por estados. Caracterización política sobre las personas detenidas desaparecidas; los responsables: instituciones y personas.

3.    Sobre prevención.

4.    Situación de las Doñas, colectivos y organizaciones de detenidos desaparecidos.

5.    Campañas generales (contra la desaparición, denunciando la situación en que prevalecen los casos de nuestros familiares y compañeros) y específicas en casos urgentes o recientes.

POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA, EL ESCLARECIMIENTO DEL PARADERO DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS
Y EL CASTIGO A LOS CULPABLES

QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO,
¡NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS!

Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua

Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa

Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero

Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez de Oaxaca (MULT)

Comisión para la Defensa de los Bienes Comunales de Ostula

Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI)

Familiares del D.F, Aguascalientes (¡UníoS!)

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Ene
26
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GRECIA – La voz de l@s sin voz: Declaración de la Asamblea de Immigrantes en Huelga de Hambre
 
Apoyen nuestra lucha, para impedir que prevalezcan en su propio país la mentira y la injusticia, el fascismo y el absolutismo de las élites políticas y económicas. Es decir, para impedir que ocurra lo que ya ocurrió en nuestros países, y nos obligó a emigrar para poder vivir, nosotros y nuestros hijos, con dignidad.
  
No tenemos otra forma de hacer oír nuestra voz, de proclamar la razón que nos asiste. Trescientos (300) de nosotros iniciamos una huelga de hambre a escala nacional, en Atenas y Salónica, el 25 de enero. Ponemos en peligro nuestra vida, porque, de todos modos, para una persona con dignidad, esto no es vida. Preferimos morir ahora a que nuestros hijos vivan lo que nosotros hemos tenido que vivir……
Ene
26

La nueva página de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad está ya casi lista. En breve podrán visitar www.redcontralarepresion.org

Ene
02

DECLARACIÓN DE LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD (RvsR) ANTE LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR DIVERSOS MEDIOS Y AGENCIAS DE NOTICIAS

 

Diversos medios y agencias de noticias han difundido desde el primero de enero de 2011 información en que se vincula al EZLN, a La Otra Campaña y, en especial, a la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), con el secuestro de Diego Fernández de Ceballos. Nosotros como Red Contra la Represión negamos la veracidad de esa información. Con pésima redacción y un “análisis” estilístico que avergonzaría a Quintiliano o a Roman Jakobson, vinculan a esta Red  con “el brazo armado” de La Otra Campaña “Red de Transformación Global”  (lo que es absolutamente falso) y, por tanto, en la participación del secuestro del político panista.

   Es públicamente conocido que La Otra Campaña es un movimiento civil y pacífico y, por tanto, no tiene ningún brazo armado. La Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), dentro de La Otra Campaña, trabaja contra los embates represivos que sufren los luchadores sociales, sus organizaciones y colectivos, ya sean desapariciones forzadas, encarcelamientos políticos, asesinatos, agresiones contra las  Comunidades   Zapatistas de Chiapas; ahí están nuestros medios de comunicación: https://contralarepresion.wordpress.com/ y en facebook.com/redcontralarepresion, en donde pueden conocer el trabajo que públicamente realizamos.

   De este modo, reiteramos que la información que se difunde por estos medios es falsa, y esperemos no traiga repercusiones represivas en contra de nuestros compañeros en el país, especialmente en contra de las comunidades zapatistas de Chiapas, constantemente agredidas por los personeros del poder. De nuestra parte decimos que la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) continuará su lucha contra la furia del poder, en contra de la represión, por la libertad de los presos políticos, por la presentación de los desaparecidos y por el alto a las agresiones contra las comunidades zapatistas y las provocaciones contra el EZLN.

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

 

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)